Nueva Nueva Orleans

septiembre 14, 2005

Nueva Orleans inundadaParecía que el episodio de Futurama en el que Nueva York pasa a ser Nueva Nueva York no era, ni mucho menos, descabellado. Ya ha pasado la avalancha de noticias sobre el huracán Katrina, ése que ha dejado a Nueva Orleans el mayor reto de su historia: volver a existir como tal, volver a ser un sitio donde poder hacer lo que entre los humanos se considera una vida normal.

Circunstancialmente podríamos decir que este desastre, el peor de la historia de los Estados Unidos desde el terremoto de San Francisco en 1906, unido al 11-S, son los acontecimientos más importantes, más fundamentales y más dignos de salir en los libros de texto si estudiamos la historia reciente de EE.UU. El huracán Katrina dejó a Nueva Orleans a oscuras, sin agua corriente, sin alcantarillado y sin gas. Volcó coches y casas, destrozó todo lo que se cruzó en su camino, incluyendo a una ciudad que se encuentra (encontraba) por debajo del nivel del mar y protegida por diques de unos siete metros de altura, que no bastaron.

Ahora que todo está más calmado mediáticamente, quizá sea el momento de analizar todo lo que ha rodeado a este episodio, desde la reacción del mundo hasta la reacción de la administración Bush, pasando por la reacción de los afectados por el Katrina. Porque, en mi opinión, este puzzle está compuesto por piezas de reacción. En este tipo de situaciones, una reacción u otra puede llevar al fracaso o al infierno, a la linde del bosque donde nos perdimos (en la que hay un precipicio esperándonos) o al centro mismo de la selva.

Nueva Orleans inundadaIndependientemente de las teorías que se manejan, tanto dentro de la población de la cuna del jazz como fuera de ella – y de las que hablaremos en unos párrafos – la realidad es que el 80% de Nueva Orleans se ha inundado, miles de personas han aguantado hasta el final en sus casas, cientos de personas han sido rescatadas (pasando a ser refugiados en el estadio Superdome, Houston – Texas) y el resto se dividen en dos grupos, el de los afortunados cuyas casas no han sufrido apenas daños y pudieron escapar a tiempo y el de las víctimas bajo la ingente cantidad de agua que aún hoy inunda la ciudad. Víctimas y más víctimas, el mayor temor de las autoridades estadounidenses toda vez que se haya drenado por completo todo el agua.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención durante el bombardeo de noticias en televisión las últimas semanas es que, llegado el momento, la guardia nacional y el ejército, por orden del alcalde, procedieron a desalojar a la fuerza a la gente que se negaba a abandonar su hogar, que quería resistir en su casa a toda costa. Escenas de violencia, obligación en mi opinión degradante y un nuevo punto de popularidad en el infierno de la administración, que incluso tiene que defenderse de acusaciones racistas.

Mucha gente afectada se pregunta por qué quieren echarles de sus hogares, si es su elección. El alcalde comparecía en televisión alegando que sus vidas corren peligro, puesto que el agua estancada en las calles ya no tiene nada de agua y todo de fecal. Si alguien quiere morir de esa forma, está en su derecho, digo yo. Si total, no piensan moverse de allí… ¿por qué obligarles a hacer algo que no desean? ¿Tenemos que volver a ser mal pensados? ¿Apelamos nuevamente a la teoría de la conspiración? Esas no son preguntas de alguien que escribe en un blog que cuenta en su ristra de categorías con una llamada Conspiraciones – que también – sino de las muchas personas que han sufrido el acoso de la guardia nacional a punta de pistola y porque sí. Personas que no tienen nada y ahora se ven obligadas a entregar también su dignidad.

No tengo la más remota idea de lo que pueden estar ocultando las autoridades estadounidenses, de lo que no quiere que los demás veamos. Es posible que no esté ocultando nada, que su actuación sólo sea fruto de ese eterno patriotismo moral y quieran “proteger” a sus semejantes de ver los miles de cadáveres una vez se consiga eliminar el agua de las calles. ¿A que os hace gracia esta última posibilidad? A mí también.

¿Tiene el ser humano tecnología suficiente como para generar un desastre similar al Katrina? ¿Se conoce la forma de desarrollar fenómenos atmosféricos de la misma forma y escala que la naturaleza? ¿Se ha desarrollado ya ese arma?

12 comentarios to “Nueva Nueva Orleans”

  1. Móni Says:

    Dudo mucho que sea una conspiración. Los fenómenos meteorológicos existen desde que el mundo es mundo. Glaciaciones, terremotos, maremotos… A no ser que estés hablando de la intercesión de seres extraterrestres en lo que a nuestro tiempo (lluvia, sol, viento…) se refiere.

  2. Hunger Says:

    Interesante cuestión…

    Esperaremos a la segunda entrega de la colección de Expediente X para resolver nuestra duda😉

  3. yegros Says:

    Y lo que nos queda por ver….de aqui al final de los días nos esperan años muy duros. Tanto si crees en la Teología de todas las religiones del mundo que nos cuentan todos los desastres naturales (…aparte de ártificiales)que ocurrirán al final de los dias. Como si tienes una mente cientifica, desde este punto se nos lleva avisando del calentamiento del planeta durante 2 decadas y los gobiernos ni puto caso, ni siquiera se cumple el tratado de Kioto…Estamos abocados al más terrible final…Si es que los humanos son el Cancer del planeta tierra

  4. Munkah Says:

    Tu te inquietas, yo te doy la paz:

    Proyecto HAARP

    http://www.haarp.alaska.edu/

    ¿Puede el ser humano modificar el clima? Mmmmm, ¿se podria crear una aurora boreal artificial? Creo que alguien ya lo ha hecho. No hace falta que los marcianos ( ya sean verdes o grises ) nos ataquen, la tecnologia humana puede espantar. Las lentillas estaban inventadas en 1880…

  5. yegros Says:

    Hay un famoso juego de cartas de rol que habla de los Iluminatis en este juego creado hace un huevo de tiempo aparte de observarse una carta donde se puede controlar el tiempo… habla de las torres gemelas y el pentagono.
    http://www.cuttingedge.org/news/n1856.cfm

    Será verdad que los Bush son miembros de la sociedad secreta Iluminati “Huesos y Calaberas”??

  6. Munkah Says:

    Supongo ke tu ultima frase no es una pregunta, mas bien una afirmacion. No es algo oculto, ha sido publicado en varias revistas estadounidenses. Tambien andaba por ahi Clinton, los Skulls & Bones, tienen algo ke ver con la universidad, pero lo mio no son los masones mas bien las masonas…

  7. Hunger Says:

    Al hilo de tus comentarios, Munkah, será interesante preparar un especial sobre qué es HAARP, con qué fin se ha creado y cuáles son sus aplicaciones prácticas.

  8. Munkah Says:

    Asi rapidamente el proyecto se crea para permitir algun tipo de comunicacion mas alla de la linea del horizonte ( las comunicacion directa necesita repetidores, no asi la superficia ), creo que intentando tener localizados y comunicados los submarinos norteamericanos. Este proceso implica una emision de ondas hacia la troposfera y es ahi donde comienzan las posibilidades de control atmosferico. Recientemente, creo que en 2005, cientificos de HAARP lograron algo en principio imposible: crear una aurora boreal, como las que se pueden ver naturalmente en el polo, pero totalmente artificial. Este hecho fue visto por multitud de personas y oficialmente reconocido por el Gobierno de Estados Unidos. Y hasta aqui los datos mas o menos contrastados ( no por la falta de veracidad de la informacion, mas bien por la escasez de criterio del expositor ). ¿Hasta donde puedan llegar con esta tecnologia? Es facil imaginarlo…

    PD:_ Señor Hungero, no vendria mal verse mañana al Tomatito en Nuevos Ministerios, toca a partir de las 22:00, totalmente gratis.

  9. yegros Says:

    Tambien está de puta madre el Festival pura Vida
    http://www.festivalpuravida.com/ este sabado totamente gratis y en medio de la calle Fuencarral

    Pa despedir el Veranito

  10. spasic Says:

    hablando un poco de todo, haría falta abrir un post futbolero pa desengrasar… digo yo. tipo: es bici-robinho la solucion pal madrid????????

  11. Layos Says:

    Pero independientemente del proyecto Haarp, Yo creo que Bush todavia ni se a enterado de que hay un huracán llamado Katrina.”Condolezza, ¿puedo ir al baño?xD, Está guapo Bush.

  12. Layos Says:

    Si dependemos de él…preocuparos, por que estamos perdidos y abocados a la extinción.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: