Hielo

septiembre 22, 2005

X FilesSin duda, una de las series con más éxito en la historia de la televisión, junto con Twin Peaks, fue Expediente X. Y como, además de dicho éxito, yo experimenté cierta adicción a la misma, la gente de Salvat ha hecho un gran negocio conmigo en esta prolífica época de coleccionables de kiosko🙂

De esta guisa y recordando los primeros capítulos de la primera temporada, me encuentro con Hielo, el 8º episodio y uno de los mejores de esa temporada, quizá un poco floja si la comparamos con otras temporadas que vendrían después.

El caso es que Mulder y Scully se disponen a investigar un extraño suceso en el círculo polar ártico, donde un grupo de científicos lleva más de un año perforando la capa de hielo de esa zona con el objetivo de encontrar pruebas que ayuden a explicar cómo era la tierra hace 250.000 años. Sin embargo, el grupo termina por matarse entre sí o suicidarse. La razón: descubren un gusano que, introduciéndose en el hipotálamo, elimina a base de amonio la sustancia necesaria para controlar nuestra agresividad.

Al final, todo termina arreglándose, al descubrir que dos gusanos en el mismo cuerpo se destruyen entre sí, pero lo que más me llamó la atención fue la teoría de Mulder: la zona se encuentra en un cráter provocado por la caída de un meteorito, de forma que los gusanos llevan 200.000 años desarrollándose en el hielo. El amonio, principal sustancia donde se desenvuelven los gusanos, es tóxica y no se encuentra en la tierra de la forma en que la encontraron en los cuerpos de los científicos muertos.

En definitiva, vida extraterrestre en forma de larva, que se hace con el control del cuerpo humano en unas horas. Me encanta, lo reconozco😉

PD. Creo que es la única producción que he conocido donde en los créditos sólo aparecen tres personas: Mulder, Scully y Carter, su creador.

6 comentarios to “Hielo”

  1. Móni Says:

    Lo mejor, la estética de Scully en estos primeros capítulos. Qué hombreras, qué cardados… el no va más, señores!!

  2. Munkah Says:

    ¿¿¿Esa coleccion es de todas las temporadas??? Di ke si, di ke si, di ke siiiiii!!!

    Para mi las mejores temporadas pre filme, las que se ponen a desbarrar a muerte con los ovnis y los xtraterrestres. Post peli, la ultima, como dice algun bolero, y si no alguien deberia escribirlo, si tuuuuuuuuu supieeeeeeeeeeeeeraaaaaaaaaaaaaaaaas…
    😛

    PD_: Tia, sabes?, Maria Luisa se ha comprado otra scooter, es la mas mala de la urba, sabes, ahora escucha el canto del loco y mete pases de 40 metros que revientan el bernabeu…

  3. fasulas Says:

    yo en esa epoca era más de medico de familia :)))

    vale, en serio, recuerdo un capitulo sobre el chupacabras q estuvo muy bien…

  4. Munkah Says:

    OJO Hungero que este parrafo puede marcar epoca:

    “El Barça y el Atleti ya saben a qué me refiero. Si buscan al Madrid en la tabla que miren para arriba, se arrodillen ante la gigantesca sombra de Raúl I de España y entiendan la auténtica verdad”.

    Tomas Roncero fukin leet!!!!!!!

  5. Hunger Says:

    Ummmmmmmmmm, 52 entregas quincenales, incluída la novena temporada…🙂

    Y por otro lado, DIOS SALVE AL RULAS, tanto que le defenestráis, vergüenza debería daros.

  6. Munkah Says:

    Mmmmmmmmm chocolateeeeeeeeee!!!! Habra tiempo de volver a ver capitulos miiiiiiiiiiiitikos.

    Si, tienes toda la razon, es increible como la gente critika al Rulas, el unico pulmon del ekipo, la garra, la fuerza, el gran capitan. Ahora vendran los tipicos a subirse al carro, pero ahi siempre estaremos los incondicionales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: