El mundo no cambia

enero 14, 2006

Después de dos semanas fuera de España, fuera del entramado de noticias, canales de televisión y emisoras de radio conocidos, uno tiene la sensación de estar totalmente desinformado, al amparo de las efímeras conexiones a Internet que realizamos de vez en cuando.

A saber, y sin profundizar mucho, puesto que informarse a través de la red tiene el inconveniente claro de no saber con seguridad cómo serán las cosas realmente, qué tono de gravedad le estarán dando en España o qué tono de gravedad dicen en España que se le está dando, como vuecencia desee🙂

A saber, decía en el otro párrafo, el mundo sigue igual, porque…:

Uno, Estados Unidos de América, ése país sin historia más que la historia de sus guerras y desguerras, ha vuelto a bombardear zona civil con el objetivo de salvarnos a todos de las garras del malo, estilo Heman. Esta vez las víctimas han sido los pakistaníes y la excusa asesinar a un malo malísimo, Ayman al Zawahiri. El problema, el de siempre: al día siguiente, esto es, hoy, se sabe que han muerto 19 civiles y que el terror de occidente sigue vivo. Y luego hay gente que se sorprende de que Irán siga empeñado en enriquecer uranio para fines nada claros.

Dos, Irán, uno de los países que conforman el eje del mal, sigue empeñado en enriquecer uranio para fines nada claros. Y digo yo: ¿por qué narices tiene Irán que dar explicaciones a nadie, cuando eso es precisamente lo que hace occidente y todos aplauden? ¿Por qué la gente no se asusta de Estados Unidos? ¿Por qué poner el grito en el cielo porque Irán fabrique o supuestamente quiera fabricar la bomba atómica, cuando EEUU ha sido el único país en la historia en utilizarla? ¿No es una locura? Es más, ¿no podríamos llegar a la conclusión que Irán, un país apuntado por USA desde hace ya muchos años, ha decidido que no consentirá ningún bombardeo contra sus civiles? Yo intento afrontar esta crisis desde un punto de vista plural, así que puede que los dos prismas sean los extremos, pero me parece un extremo más justificable el iraní. ¿A qué estáis esperando para llamarme rojo? Qué asco de mundo.

Tres, la gripe aviar, la psicosis contra la salud, parece que ha tomado Turquía, a tenor de los titulares de la CNN, que cuando no pone BIRD FLU THREAT nos dice BIRD FLU PANIC. Hoy, además, leo que ya hay un afectado en Bruselas después de regresar de Turquía. No me lo creo. Conspiración del poder económico global, con objetivos mucho menos claros que los de Irán.

PD. En Holanda no parece que todo esto preocupe mucho, quizá porque no entendemos una mierda de lo que hablan los holandeses🙂

Una respuesta to “El mundo no cambia”

  1. yegros Says:

    Yo ya paso de las noticias por mi el mundo se puede ir a tomar por culo, no valemos ni el aire que respiramos, ese oxigeno podría aprovecharse mejor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: