FON

abril 7, 2006

Últimamente se habla mucho, más por culpa del marketing viral y de intereses creados que por el propio interés del tema, de algo llamado FON.

Y qué queréis que os diga, me apesta. Me apesta tanto que necesito desahogarme en este cubo de basura personal y siempre dispuesto a consolarme que es mi blog. Veamos la definición de FON que se dan a sí mismos en su bitácora:

FON es la revolución WiFi. Nuestro objetivo es crear una red Wi-Fi universal y unificada que permita a los miembros de la comunidad compartir no sólo ancho de banda, sino también experiencias e ideales. Este es el weblog del equipo de FON y de todos los foneros. Una narración día a día de esa revolución.

Traducción: FON es una empresa. Una empresa cuyo objetivo es sacar pasta de todos los países que podamos, de toda la gente que podamos, para enriquecernos como ya hemos hecho antes con las millones de empresas que los responsables hemos fundado anteriormente. Y además, haremos marketing de buen rollito, somos colegas, estamos aquí para ayudarte, de hecho no entendemos cómo el mundo ha podido vivir sin FON hasta hoy.

Sinceramente, detesto este rollo. Tras siete años en internet, uno ve cosas y aprende otras. Uno consigue la destreza suficiente como para identificar a los personajes que lo único que intentan es sacar dinero de los pobres incautos que pican en su cebo. Y ojo. A mí me parece genial que alguien quiera ganarse el pan. Pero sean sinceros. No nos vendan su empresa como la panacea de todo, dentro y fuera de internet. No nos digan que han inventado algo. No nos intenten meter por narices su autoconcepto de buenas personas, porque no cuela. Señores, no han iniciado ninguna revolución, no han descubierto los manuscritos WIFI del mar muerto y ni siquiera su autobombo es comparable a su autoimpuesta condición de gurús. No han creado una ONG. Han creado una empresa que vende un producto, al que, como dice Fuckowski, sólo hace falta disfrazar de chollo, chiste o causa justa y de la noche a la mañana llegará a oídos de todos. Marketing viral y empresa que busca forrarse. Nada de un grupo de amigos que luchan por llevar internet a los sherpas del Himalaya. Por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: