Robando Wifi

abril 7, 2006

Desde hace dos meses soy un ladrón. Me levanto, vivo el día, me alimento, me acuesto y vuelvo a levantarme robando. Sé que robar es malo, pero… ¿quién no lo ha hecho nunca?

Lo reconozco. Desde hace dos meses, le robo la red inalámbrica a algún desalmado que tiene una tubería de 20MB totalmente desprotegida y no parece darse cuenta. Desde hace dos meses, aumentamos la filmografía gracias a ese pobre incauto y a nuestra habilidad para colocar el portátil de forma que pueda ver el paisaje y por ende capturar la señal. Y fíjense que yo no siento ningún tipo de remordimiento. ¿Soy mala persona?

Verán: utilizo la red del vecino para consultar el correo electrónico, para llamar gratis a España, para ver si reviento de una vez el eMule y de vez en cuando, para actualizar este blog. Nunca había disfrutado en casa de una conexión tan rápida. Después de leer esto, incluso estoy orgulloso de ser un okupa. Además, como lo más probable es que sea la puerta del vecino y no la mía a la que llame la policía (os aseguro que la policía holandesa da miedo) buscando al responsable de tal ataque o de cual descarga de ficheros de contenido ilegal efectuado desde su línea ADSL, yo estoy muy tranquilo. Seamos sinceros. Si el vecino – que nadie lo quiera – no protege su red inalámbrica, yo no dejaré de utilizarla hasta que no me vaya de esa casa.

Primero, porque llevo dos meses conectándome y el vecino no ha protegido la red, síntoma inequívoco de que o bien le importa un pimiento o bien no tiene ni idea de que accedo a la red a través de su punto inalámbrico. Es decir, no lo nota. Es decir, no le estoy perjudicando a nivel funcional.

Segundo, porque no estoy haciendo nada ilegal, por mucho que al impresentable de Chiqui de la Fuente sí se lo parezca. Es un poco triste que haya periodistas en España que se encarguen, ignorancia mediante, de asumir que internet es algo malo que sólo se utiliza para hacer cosas malas, como atacar, descargar pornografía infantil o formatear el ordenador al pobre vecino. Si no formateo un disco duro ajeno una vez al mes, no soy persona. No te jode.

Si la mentalidad de los medios no cambia, España jamás avanzará. Y por ahora son los medios las más prostitutas de todo esto, son los medios los que le huelen el culo a las teleoperadoras, a los anunciantes y a pseudo asociaciones de ladrones, en vez de dedicarse a cuidar a su público, que es al fin y al cabo el único que hace posible su existencia. Lamentable.

16 comentarios to “Robando Wifi”

  1. Patrick Bateman Says:

    HOLA, TENGO UN PREGUNTA QUE PLANTEAR EN ESTE BLOG, ES SOBRE ALGO Q ME HAN CONTADO Q NO SE SI ES CIERTO O FALSO, EL CASO ES QUE YO ME CONECTO CON LA WIFI DEL VECINO SIEMPRE Q LA TIENE CONECTADA (SEÑAL Q HE CONSIDERADO SEÑAL DIVINA DE DIOS Q BAJA DEL CIELO PARA PREMIAR A LOS JUSTOS) Y HAY QUIEN ME HA DICHO QUE HACER ALGO ASI ES SUMAMENTE PELIGROSO YA QUE LA PERSONA A LA QUE LE QUITAS LA WIFI ES ADMINISTRADORA DE SU RED Y PUEDO SI LO DESEA ACCEDER A TU ORDENADOR Y BORRAR O INSTALAR COSAS

    ¿ALGUIEN SABES SI ESTO ES CIERTO? ¿PUEDO YO ACCEDER AL SUYO?

    A VER SI ALGUIEN AVERIGUA SI ESTO ES CIERTO Y LO PONE EN ESTE FORO POR Q POR LO Q HE ESTADO LEYENDO, ES ALGO Q INTERESA A TODOS LOS PRESENTES, A VER SI HAY ALGUN ESTUDIOSO
    DEL WIFI Q PUEDA ILUSTRARNOS
    UN SALUDO

  2. hunger Says:

    Bateman, cualquiera puede acceder a cualquier sitio… quizá deberíamos empezar por ahí😉

    Lo que ocurre es que, al ser el administrador de la red, es cierto que el amable vecino que te provee de la red inalámbrica, tiene más privilegios (y menos trabas, por tanto) para acceder a tu equipo.

    Mi opinión es que, si alguien tiene una wifi abierta y tú te conectas y navegas y le “robas” la conexión, no creo que tenga los conocimientos suficientes como para acceder a tu equipo. De todas formas, configura un buen firewall… y casi listo!!!!

  3. Patrick Bateman Says:

    ok, replanteare mi pregunta amable hunger:
    ¿como puedo blindar mi equipo?
    ¿comopuedo acceder al suyo y dejarle por ejemplo un word q diga, “soy el vecino del primero como te va” ?

  4. Patrick Bateman Says:

    q el acceda a mi equipo pues no es algo facil asi automatico no?
    gracias por la ayuda

  5. hunger Says:

    Si te instalas un buen firewall (si es GPL, mejor) no tendrás ningún problema, casi seguro. Échale un vistazo a este site

    Cómo acceder al suyo y dejarle un word… eso es mejor que lo descubras tú mismo🙂

  6. Patrick Bateman Says:

    claro claro, mantente en el terreno legal, pero si quisieras mandar un mail felicitandome los buenos dias puedes hacerlo, (el chaval es colega mio alo mejor me parte la cara o a lo mejor no) mi mail: AMERICANPATRICKBATEMAN@YAHOO.ES

    Tengo un norton antivirus q me bloquea el emule etc, supongo q eso no sirve no? y el de windows una caca no? si instalo eso q me recomiendas tendra efectos secundarios en mis programas p2p?
    eres un puto genio hunger, iras al cielo cuando la palmes seguro. un saludo

  7. Patrick Bateman Says:

    puedes recomendarme uno en concreto cual tienes tu? ^_^
    deberias tarbajar en la nasa… o en nintendo

  8. Patrick Bateman Says:

    por cierto tu eres el holandes mangante del articulo?

  9. sergio Says:

    hola a todos yo tambien pillo señal wifi del vecino pero mi problema es q me sale identidad baja en el emule q tengo q configurar pa q me valla a cañon alguien me explica xq la conexion me marca escelente

  10. LUIS Says:

    ¿puedo capturar la onda wifi a unos 400-500 mts con casas por en medio ? lo he intentado con un portatil normal y solo lo capto a unos 20-30 mts escasos.
    ¿existe alguna antena o amplificador en el mercado que me asegure ke a unos 500 mts lo captare ? ?hay algún sotfware de apoyo??
    lo siento pero no tengo ni pajolera idea de informatica !! gracias por ayudar a un neófito

  11. GASTON Says:

    HOLA MI NOMBRE ES GASTON, YO GOSABA DE LA BENDITA RED DE MI VECINO Y ESTE DECIDIO ASEGURARLA QUISIERA SABER SI ES POSIBLE PILLAR UNA RED CON CANDADO. MI VECINO DECIDIO ASEGURARLA Y ESA ES LA RAZON DE MI PREGUNTA

  12. kristy Says:

    ola me e comprao 1 ordnador portatil con wifi y me gustaria saber como pillar red del vecino s.o.s eske lo ke e leio aki no me a resuelto mis dudas

  13. kristy de montoro Says:

    ola ayudame

  14. Eduardo Says:

    una preguntilla… como podria darme cuenta si algeuin se esta colando en mi red wi fi? gracias

  15. never Says:

    como se yo que los intrusos de mis vecinos se estan o no rohando mi señal

  16. gatolamaza Says:

    El que arme una red WIFI sin seguridad, es amplio merecedor de que le usen el ancho de banda. Pretender que nadie acceda a internet a traves de ella, seria como esparcir maiz en la plaza y pretender que las aves no se lo coman…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: