Compartiendo frikismo

mayo 25, 2006

Al parecer hoy es el día del orgullo friki y Nacho, desde Microsiervos, me pasa una de sus cuatro bolas para participar en un nuevo meme, esta vez más friki que nunca.

La cosa consiste en mostrarle a la globosfera el nivel de frikismo que uno tiene:

Revela al mundo tu frikismo enseñando y describiendo el objeto más friki que tengas en tu casa (o en casa de tus padres, o en tu cueva). A ser posible con algunas fotos. Valen todo tipo de cosas simpre que el frikismo esté fuertemente presente en ellas: desde figuritas de tus personajes favoritos a colecciones de objetos extraños, ediciones especiales de películas o series, disfraces estrambóticos, comics incunables, juegos de rol extremos, videojuegos clásicos, mangas inconfesables, libros con algún tipo de valía friki especial… o bien cualquier agrupación masiva, combinada o peculiar de todo lo anterior. En definitiva, cualquier tipo de objeto que al verlo puedas decir claramente: ¡eso sí que es friki!

Y yo, que me creía un friki, leo cosas como un Endoesqueleto T-800 escala 1/6, ?guilas de Espacio o Star Wars: Executor Video Box Set / SuperClass: ISD y claro, me acojono.

Así que, como todo el mundo tiene un iPod y no creo que sirva tener algunos discos originales de Los Chichos (por cierto, vaya entrada en Wikipedia, estoy pensando en reeditarla), tendré que confesar que nunca tuve afición por Star Wars, ni tengo mi casa inundada de espadas láser ni nada por el estilo. Me encanta El Señor de los Anillos – aunque eso nunca me ha llevado a comprar nada extraño salvo el libro, ni siquiera los DVD’s de las películas – así que no sé si lo que voy a exponer a continuación puede servir…

Lo más friki que puedo ofrecer es una visita a la tumba de Camarón de la Isla en San Fernando, Cádiz. Algo quinqui, lo sé, pero el flamenco me puede más que el cine y esa visita significó mucho para mí (llamadme tétrico…) Y qué coño, tener una espada láser en casa no es lo único que te convierte en un friki!!! Para muestra, un botón:

Camarón de la Isla

Como decidí no traerme a Amsterdam los casi veinte discos con sus temas ordenados por palos y los más de veinte discos que publicó mientras vivía, no hay pruebas visuales🙂

Así las cosas, paso la bola a los siguientes frikis: Simio, Jaucan, BBolson y E-Life, aunque sé de dos que no me van a hacer el más mínimo caso…🙂

Actualización: como me suponía, sólo BBolson y Jaucan han respondido a mi confianza. Gracias sinceras🙂

15 comentarios to “Compartiendo frikismo”

  1. Nacho Says:

    ah! la famosa foto de Camarón que tenías en la oficina!

    que al principio pensé que era de coña…😉

    entre eso, el ligre y lo de Beckham… ¡friki!

  2. Moni Says:

    Ummmm, todavía tengo mis dudas sobre a lo que el significado de la palabra friki se refiere. Si ser friki es tener una espada laser en casa, escuchar discos de Tamara y Tony Genil, acudir a reuniones vestido de Chuwaka (o como coño se diga) o desayunarse todas las mañanas con el Mainichi Daily News (todo porque ser friki está de moda), perdonad que os diga que para mí eso no es ser un friki, es ser un gilipollas.

  3. hunger Says:

    Bueno bueno, ración extra de acritud oiga!

    A mí también me pasa, es por ver House a todas horas😉

  4. Moni Says:

    Oye, nooooooo. Que conste que lo digo sin acritud, pero la verdad es que un poco de la mala leche del doctor House si que se me está pegando…. Pero es que hoy en día a cualquier cosa se le llama friki…. Vamos, que ahora mi madre resulta que también es friki porque como le gusta el Puma y Bertín Osborne…. Hay que joderse!!!!

  5. Vinz Says:

    Yo soy Friki de los canutos de dos boquillas, es algo que me preocupa desde hace años.
    Se os echa de menos!!!

  6. jaucan Says:

    Eres un capullo.

    ¿Qué pasó con lo de la casa?

  7. abonel Says:

    furió, a ver si nos vemos x la tele tronnnnnn! ayer vi a la igartiburu x aki y te puedo asegurar q es todo un freskito…

  8. ME DA MUNKAH Says:

    Solamente un friki sabe lo ke es ser friki y puede definirlo. Y un verdadero friki siempre negara su condicion.

    Si los medios de comunicacion, la sociedad o el sun sun corda empapao de estupidez llama o define friki erroneamente es vuestro puto problema, subnormal el pastor y subnormales las putas ovejas.

    Se puede ser friki de muchas cosas, hasta de hacer el imbecil. No veis a Zaplana y Acebes todo el dia haciendo el payasofreak ???

  9. hunger Says:

    jajajajaja, Jaucan, no seas resentido…!

    Con la casa, pues que nos mudamos el día 1 a otra cuya casera, al menos, no es griega🙂

    Munkah, lo tuyo ya no es que sea acritud, es aceleración de partículas cerebrales. La próxima vez me meteré por el culo las ganas de pasarte un meme, las cagaré y me quedaré a gusto.

    FUCKOFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

  10. Nacho Says:

    Todo el mundo es friki a su manera y en sus cosas — la diferencia con los “frikis” es que éstos son conscientes de su frikismo: saben que lo son y lo admiten. Y están orgulloso de ellos.

    Moni >Tu madre (con perdón) es friki si le gusta el Puma (esos es muyyy friki!), pero no lo sabe!😉

  11. Moni Says:

    Ey Nachete!!! Lo de mi madre no es frikismo, es enfermedad, además del Puma también le gusta planchar los calcetines y los trapos de cocina (¿?), limpiar la cocina en plan destroyer cada vez que hay un puente o unas vacaciones e ir de paseo al corte inglés de Goya tarde sí y tarde también (pero no para comprar, sólo de paseo)…. eso sí, que conste que la quiero mucho, con su frikismo y todo. Saludetes para todos, y Vinz, yo también te echo de menos!!!!! Vente pa las holandas que aquí no nos comprenden….😉

  12. ME DA MUNKAH Says:

    Por mi puedes jugar con tu orto anal como mas te guste Hungero. Por cierto no se ke coño es eso de meme, cagalo, desmenuzalo y luego me lo explicas.

    Y por favor si intentas decime algo argumenta un pokito, el rollo escatologico esta mu visto desde ke el maestro sohai triunfo haciendo la ladilla al lado del kase-o.

    Ahora seguid jugando a mamaos las pollas blogueras unos a otros, que dos cosas te llevarias a una isla desierta ? que es un friki ? si te gusta el puma eres freak, geek, nerd o una ama de casa normal y corriente?

    La naturalidad, la mas dificil de la posses. ( TOTErreno )

  13. cejudo Says:

    olle nose silo entendio bn pero si lo k kereis decirk alos k les wsta camoron son frikis primero sois jilipoyasi segundo aki eneisa1 friki

  14. payo rabudo Says:

    mecagon en el camaron como canta sus tripas

  15. manu Says:

    ps si a los q les gusta camaron son frikis aki teneis al mayor pk camaron es el mejor cantante q a abido de flamenco y el q piense q al q le gusta camaron es un friki q se mire al espejo q el se lleva la palma.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: