Diseños frescos

junio 7, 2006

Parece que, igual que el mes de mayo es para las comuniones, junio es para los rediseños. Unos cuantos sites muy relevantes en España han rediseñado sus portales, a saber:

  • Marca. Cuatro columnas y un diseño a 1024 lo hacen imposible de visitar para usuarios cuya resolución sea de 800×600 (y que se ven obligados a realizar un scroll horizontal…) En eso, en hacer tu site accesible a la mayor parte de los usuarios, también consiste un buen diseño. Además, me parece que hay muy poco aire, todo muy apelotonado. Creo que sólo han acertado en la idea de cambiar, ya era hora.
  • El Mundo. Mismo estilo, mismas tipos, arroja una sensación más suave. Mejor navegación y módulos más definidos, con imágenes más grandes. Me gusta, pero nuevamente diseñado a 1024, no lo entiendo.
  • ABC. Sin duda, ha mejorado bastante. La navegación, el orden y la suavidad, puntos fuertes. Además, diseñado para todos. Un acierto, creo. Se acerca más que los anteriores al periódico digital mejor diseñado que yo he visto hasta ahora. Y no, no es El País, aunque lo pregonen en su title.
  • Ya.com. Y aquí ya me toca el tema personal. No quiero hacer una carnicería, creo que sería grosero… ¿lo sería? Bueno, ahí voy. Me parece normal. No me ha sorprendido, no he visto más que en Terra o Wanadoo, salvo por un cambio estructural que afecta a la importancia de las noticias (véase contenido) en la portada. Eso sí me gusta. Pero… ¿no se pueden diseñar módulos definidos? Mi impresión es que están perdidos en un fondo blanco, dando una sensación de descalabro tipográfico importante. Otra cosa en la que me he fijado es en que los enlaces ya pinchados no cambian de color. Esto, a decir verdad, no lo implementa casi nadie. Y a mí me parece un error grave…

    Por cierto, insisten en el puñetero color corporativo de T-Online como estandarte gráfico. Y yo, bien lo saben algunos, estoy peleado con ese fucsia, lo siento🙂

2 comentarios to “Diseños frescos”

  1. abonel Says:

    … lo de marca es un desproposito, para mi han cambiado a peor.
    … toi d’acuerdo con la clara mejoria y modernizacion de abc.
    pero no te metas con los modulos de yacom q eran mi herramienta de trabajo cuando estaba en el dpto de spam!!! (al lado de un chaval con perilla)

  2. hunger Says:

    juerl el marca da grima leerlo…
    y lo de ya.com… ejem:))


Responder

