Lobbies

junio 22, 2006

De un tiempo a esta parte, el poderoso halo de hablodemímismosúperbienporquemelomerezco ha impedidome disfrutar del blog de Enrique Dans. Un blog que me dediqué a devorar día tras día hasta que la decepción debido a los comentarios fuera de lugar en muchas de sus entradas se me hicieron imposibles de digerir.

No obstante, considero que Enrique es un tipo que sabe mucho de muchas cosas y de vez en cuando nos regala alguna columna reivindicativa de esas que tanto me gustan y por las que nunca dejo de visitarle. En la última que he leído, habla sobre los lobbies y su influencia en la política. Como el asunto de la propiedad intelectual, los abusos y las mentiras nunca me cansará, nunca dejaré de darle salida en este blog. Un avance:

Los lobbies defienden intereses económicos que les dan carta de naturaleza y que, en la mayor parte de las ocasiones –y sin duda, en las dos citadas–, se oponen a la voluntad de la mayoría de los ciudadanos, votantes que ayer, con su voto, situaron a los políticos en los cargos que hoy ocupan. Al otorgar a los lobbies la influencia que hoy en día tienen, se actúa en detrimento del verdadero significado de la democracia, y se permite el sostenimiento de modelos de negocio que ya únicamente son viables gracias a esos lobbies que con tanto entusiasmo financian

Y tiene más razón que un santo. A ver si los políticos se enteran de una vez a quién se deben. A ver si Zapatero (de los cojones, qué hartito está empezando a tenerme) se entera de una vez de los asuntos que realmente interesan al pueblo, a su jefe, a los responsables de su estatus social. Digo yo que a un catalán medio le preocupará mucho más el hecho de tener que pagar a una sociedad de bandoleros un canon surrealista en lugar del puñetero estatut o de cómo se utiliza la palabra nación en un texto con el que se limpiarán el culo los políticos venideros, por ejemplo.

A mí, que ni soy catalán ni me importan los nacionalismos, ni la política ni la unidad de España, lo que me jode es que me roben descaradamente.

Actualización: lo que hablábamos. Para esto sí se ponen de acuerdo. Qué asco.

2 comentarios to “Lobbies”

  1. Lautreamont Says:

    Totalmente de acuerdo. Y por cierto, me ha encantado ese palabro tuyo ‘hablodemímismosúperbienporquemelomerezco’. Siendo una palabra tan larga, es normal que tenga más de un acento. Jeje

    Have a nice weekend!

  2. yegros Says:

    De acuerdo en todo ….. necesitamos politicos sin marca de izquierad ni de derecha si no que tenga un curriculum que se adecue al puesto que va a ocupar…..osea más al grano y resolver problemas, que teorias del siglo XIX derechoides e izquierdosas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: