HP – ¿Hewlett Packard o Hijos de Puta?

julio 19, 2006

Con este título tan explícito mis dedos se deslizan por las teclas deseando escupir todo lo que un servidor está teniendo que tragar desde que un buen día cometí la desgracia de vertir un vaso entero de refresco de cola con mucho hielo sobre el pobre teclado del portátil. A partir de ahí todo han sido lamentos al viento. Primero, hasta que conseguí que El Corte Inglés se dignara a facilitarme la dirección de alguna tienda de informática en Amsterdam que trabajara con HP. Segundo, hasta que decidimos llevar el ordenador a reparar. Tercero, hasta hoy.

Sin ahondar en las pocas ganas que desde El Corte Inglés han puesto para facilitarme las cosas (se trata de un equipo de 6 meses de antigüedad y el seguro cubre incluso cuando le tiras un vaso entero de refresco de cola con mucho hielo sobre el teclado), una vez que conseguimos localizar la tienda y tuvimos tiempo de llevar el ordenador, el secuestro por parte de HP es tan absoluto y descarado que me dan ganas de llorar – y lo haría sin miedo, porque el teclado sobre el que caerían las lágrimas ni es de un portátil ni es mío.

La tienda se llama Korton Group y está sita en Hoofddorp, a tomar por saco de Amsterdam (al parecer no hay más tiendas que trabajen con HP, manda huevos…). Una tienda pequeña que sólo trabaja con empresas. Primera impresión: parece que nos hacen un favor, nuevamente manda huevos. El caso es que dejamos el portátil con la esperanza de que todo se solucionaría rápidamente…

Dos días después, me llaman de la tienda y me dicen que el precio de la reparación es 460 euros. Por cambiar un teclado… porque el equipo funcionaba a la perfección. Primer pufo, pero como lo va a pagar ECI, que se jodan. También tienen que cambiar la grabadora de DVD’s, pero como el equipo está en garantía y el problema era anterior al derrame de líquido, no hay que pagarlo.

Una vez dado el OK a la tienda, me comentan que lo más seguro es que en un par de semanas estuviera reparado. Genial, contento, qué bien. Incorrecto. Han pasado 1 mes y 12 días y no sé nada del ordenador. Miles de llamadas, la tienda explicándome que HP no le da una fecha estimada de reparación. Ayer me dicen que desde HP le han propuesto que, para disminuir el tiempo de entrega, pueden montar en un modelo inferior los componentes de mi equipo. Hijos de puta, ¡todavía no se han puesto al tajo!!! Les digo que no, que quiero mi equipo, que cómo coño va a pagarme ECI la reparación si le presento un ordenador que no es el que compré. Descerebrados.

Cambiar un teclado y una grabadora, 42 días y sumando. Qué asco. Se me pasa por la cabeza ir a la oficina del consumidor o algo así. Se me va la idea como vino, de forma absurda.

4 comentarios to “HP – ¿Hewlett Packard o Hijos de Puta?”

  1. Lautreamont Says:

    Pues si que manda huevos, teniendo en cuenta que el centro de soporte técnico de HP para Europa, Oriente Medio y Africa está en… AMSTERDAM!!!
    😄 – Sin comentarios.

  2. Lautreamont Says:

    O lo estaba cuando aú trabajaba para ellos (hará 4 o 5 años), en Sloterdaijk o algo así se llama el sitio.

  3. hunger Says:

    Correcto, están en Sloterdijk. El problema es que no es posible llevar el ordernador directamente a HP, tienes que hacerlo a través de un proveedor autorizado, y ahí empieza la odisea, porque desde HP no le dan noticias al proveedor y estoy vendido.

    Lautreamont, estuviste viviendo en Amsterdam?

  4. Lautreamont Says:

    No, es que trabajé para ellos durante un tiempo y las reuniones y cursillos los tenía allí.

    Ahhhhhh, Amsterdam… reminiscencias del Red Light Area. xDDDDDDDDDDD


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