Irresponsabilidad sexual

julio 21, 2006

Leo que el Foro de la Familia (esa asociación que portaba pancartas de diciendo “ZP, quiero un papá y una mamá”) acusa a la Administración de promover la “irresponsabilidad sexual”. Argumentan que:

  • Las campañas preventivas incitan a la promiscuidad y que el alto consumo de la píldora del día después lo demuestra
  • Las campañas pro-preservativos aumentan justamente los efectos que se quieren evitar
  • La sexualidad debe ser ejercitada con responsabilidad, teniendo en cuenta sus consecuencias, conforme a criterios éticos razonables

Gilipollez número 1: si le dices a un chaval de 15 años que el condón puede salvarle la vida y/o evitarle un embarazo no deseado, estás propiciando más ETS y embarazos no deseados

Gilipollez número 2: si le dices a un chaval de 15 años que el condón puede salvarle la vida y/o evitarle un embarazo no deseado, estás propiciando el aumento en el consumo de la píldora del día después

Estoy un poco cansado de que haya gente en España que tenga como abanderado la moralidad y el “hacer las cosas bien”, cuando lo único que son es la representación de la intolerancia, la ofensa y la falta de respeto. Señores, sobre todas las cosas, sobre todo eso en lo que ustedes creen – familia, religión, moralidad, asexualidad – existe algo que se llama respeto a la persona que, por cierto, también lo predican.

Estoy un poco cansado de moralidad, de censura, de “esto está mal y esto está bien”. Nadie más que yo sabe lo que está bien o no, nadie más que yo puede decidir qué quiero hacer con mi cuerpo y nadie puede decirme que eso que hago está mal o bien, siempre que no invada libertades ajenas.

Promiscuidad y enfermedades de transmisión sexual están ligadas únicamente por la falta de educación e información y me estremezco al pensar en lo que para esta gentuza son criterios éticos razonables.

Una respuesta to “Irresponsabilidad sexual”

  1. Lautreamont Says:

    Qué puedes esperar de esa panda de fanáticos? Es como hablar con piedras. :o(


Responder

