Memoria histórica

diciembre 16, 2006

Para poder pasar la página, hay que haberla leído antes

Louis Joinet. Sacada del informe “Víctimas de la Guerra Civil y el franquismo: No hay derecho“, que Amnistía Internacional ha elaborado, a propósito del proyecto de ley que ha presentado el gobierno acerca de los derechos de las víctimas de la guerra civil y del franquismo, la memoria histórica, etc.

De paso aprovecho para decir que me parece lamentable el camino que ha tomado el PSOE en este asunto. Un camino que choca frontalmente con el sentido común y con ese progresismo que tanto pregonan desde su partido. Plantear una ley que no contempla la anulación de los llamados juicios sumarísimos – el reconocimiento de que las víctimas no incidieron en ningún delito para ser condenados, vamos – cuando afecta a tanta gente y en el asunto más oscuro y doloroso de la historia de España (que recordemos, claro) como es el franquismo, se me antoja demencial. Este PSOE se encuentra sumergido en un absceso terrible de absurdez. Más bien absurdez tirando a “me estoy convirtiendo en una banda de comepollas de lobbies, ansiosa de contentar a todo el mundo de la forma más estúpida, cueste lo que cueste, pues de ello depende que volvamos a ganar las putas elecciones, joder”. Es bochornoso.

Y, mientras, el PP sigue a lo suyo. Vaya país de irresponsables.

7 comentarios to “Memoria histórica”

  1. Yegros Says:

    Perez Reverte…. nunca puede quedarse calladito…

    http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_15oct06

    Y eso es lo que más me gusta de el.

  2. a.bonel Says:

    a mi no me gusta nada q el psoe se dedique a reabrir viejas heridas, xq incitan a q aun sigamos hablando (como nuestros abuelos) de rojos, fachas, etc… en definitiva, odio.
    tendriamos q tener todo eso superado y mirar palante, joder, q puta mania con remover la mierda de hace 40 años…
    y q conste q para mi el pp está haciendo la peor oposicion desde q hay democracia, pero lo de zapatoide es mu fuerte…
    q asco dan los politicos, si no crean crispacion no estan contentos…

  3. JAzz Says:

    Bueno, me leeré el articulo que recomiendas. Del de PR me quedo con lo de ls nacionalistas.

    Creo que el PSOE ya perdió su oportunidad de hacer justicia.

  4. JAzz Says:

    Bueno, y dado que no pasé en Navidad a felicitar a nadie, me paso ahora para felicitarte el Año Nuevo.

    Un abrazo.


  5. no comprendo porqué algunos sólo saben mirar al pasado olvidándose del futuro😦

  6. Betiteb Says:

    Personalmente, todo lo relacionado con la memoria histórica me parece un de las cosas mas absurdas y estúpidas del mundo.

    Yo tengo problemas desde que a mi tatatatatatarabuelo luchaba para el derrocamiento del absolutismo de Fernando VI, jajajaja…. me merezco una compensación!

    Menos invertir en el pasado, que pasado está… y mas trabajar por el futuro.

  7. hunger Says:

    A veces es necesario, cuando ese pasado está muy reciente en el tiempo – y este lo está, se trata de los padres de muchos españoles – mitigarlo con las herramientas de las que puede hacer uso el estado.

    En mi opinión es evidente que todos los juicios celebrados durante el franquismo deben ser anulados. Quizá para nosotros, o para vosotros, Marta de esparta y Bebiteb, no es otra cosa que un simbolismo poco importante que os suena a liviano.

    A mí me parece que es necesario y que vela más por la unidad de España que las manifestaciones de la AVT.


Responder

