Lamentable tabú

febrero 7, 2007

La hermana de Letizia Ortiz, Érika Ortiz, ha fallecido hoy. La familia ha pedido prudencia y respeto. Sufría problemas de estrés y ansiedad, y había pedido permiso en su trabajo para descansar unos días. Si fuera periodista y escribiera en un medio de comunicación que no fuese un blog, algo me pararía en seco después de llegar al límite marcado por esos titulares. Lo que yo me pregunto es ¿qué o quién marca ese límite? ¿Por qué ese límite no es aplicable a todos?

Vivimos en un país absurdo con comportamientos absurdos, con tabúes prehistóricos. Érika Ortiz ha fallecido hoy con 31 años. Ha muerto en casa. No ha tenido un accidente de tráfico ni ha sufrido ninguna enfermedad. Todo apunta – eso lo tendrá que decir la autopsia y la policía científica – a que se ha suicidado, pero nadie dice nada, ni siquiera someramente. Los titulares de las noticias que han dado los diarios digitales de El País, El Mundo, ABC y La Vanguardia, por citar algunos, son igual de insulsos como injustos, igual de abrasados por el tabú como las televisiones, las radios y los demás diarios, digitales y escritos. El periodismo español, de repente, se ha puesto de acuerdo en algo: la palabra suicidio no existe. Y no sólo no existe, sino que no se paran de mandar mensajes para que la línea no sea sobrepasada.

Me parece lamentable que esto sólo pase cuando la familia real está de por medio. Me toca los cojones que este país esté lleno de tantos comepollas que después desangran al que no importa desangrar porque no ha nacido bajo el seguro manto de ser un Borbón.

Una respuesta to “Lamentable tabú”

  1. Móni Says:

    Siento decepcionarte (una vez más) pequeño, pero el mundo es así. Por lo general nunca se habla en medios de comunicación sobre suicidios (salvo de las continuas tentativas de frikis como Yurena/Tamara/No cambie), dicen que es para no fomentar esta conducta autodestructiva, pero está claro que si se trata de la familia Real el veto es con respecto a todo: enfermedades, técnicas de fertilizacion, infidelidades, asesinatos fraternales y ahora añadimos a la lista los suicidios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: