Eliminando las nubes

febrero 14, 2007

Hace un rato, viendo el telediario, ha aparecido una noticia que nos ha sorprendido: agricultores de Soria denuncian el “robo de nubes” por avionetas “piratas”. Esta información tiene ya sus meses, por lo que quizá los afectados han vuelto a agitar la situación para volver a cobrar protagonismo.

Los agricultores de Soria se quejan de que aviones “fantasmas” sobrevuelan sus sembrados cada vez que se aproxima una tormenta de granizo. Lo que argumentan es ni más ni menos que esos aviones son fletados por interesados de las comunidades del valle del Ebro, donde evitar un granizo es favorecer la cosecha. Incluso elucubran que las aseguradoras están metidas en el ajo, puesto que no interesa que caiga granizo ni agua de tormenta sobre las cosechas de esas zonas, so pena de pagar costosas indemnizaciones.

El caso es que el tema me ha parecido curioso de comentar, puesto que desconocía la técnica del yoduro de plata y nuevamente se me plantea el hecho de manejar la meteorología y nunca deja de ser interesante. Básicamente, consiste en introducir en la nube partículas de yoduro de plata para que el vapor de agua tenga más puntos en los que condensarse. Así las cosas, las gotas que se forman dentro de la nube son más pequeñas y el previsto granizo se convierte en fina lluvia.

Un tema a debatir con Punset, sin duda.

2 comentarios to “Eliminando las nubes”

  1. Vinz Says:

    Mucho peligro tiene el manipular la metereología…

    Creo que los americanos llevan años investigando para evitar los tornados en la zona de Florida.

    Besotes,

    Vinz

  2. Móni Says:

    Increible el reportaje que hemos visto sobre esto en el telediario…., pero de ser cierto, nadie investiga sobre ello? Me parece impresioinante el hecho de que haya gente que pueda manipular la meteorología…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: