Tengo una pregunta para usted

marzo 27, 2007

Así se llama el programa que estrena hoy TVE, presentado y moderado por Lorenzo Milá, protagonizado en esta primera edición por Zapatero. Básicamente – se trata de un formato copiado de Francia, que ya emitió el programa con los candidatos a la presidencia Ségolène Royal y Nicolas Sarkozy – el espacio consiste en que 100 ciudadanos seleccionados según criterios demográficos, profesionales y de adscripción política, harán una pregunta al presidente Zapatero “con total libertad de temas”, según han comentado responsables de TVE. Se podrá, además, escuchar simultáneamente por RNE, por lo que la apuesta de la cadena estatal por el programa es absoluta, tildándolo, a base de mucha publicidad, de un halo de misticismo un tanto discutible.

Tengo curiosidad por ver el programa, ver qué tiene de verdad y qué tiene de show y saber cuánto se va a pringar Zapatero. Yo creo que es un foro tan adecuado como otro cualquiera para explicar ciertas actuaciones del gobierno muy polémicas entre el sector oscuro y para saber de primera mano qué está pasando en esta España tan convulsa de los últimos meses.

Actualización (22:15): como me temía, Zapatero no se pringa, salvo por hacer gala de un desconocimiento total del precio de un café, declarando que vale “ochenta céntimos aproximadamente”. Sin duda la mejor pregunta hasta ahora, que el amable ciudadano ha tenido a bien repetir un par de veces para que el preguntado reaccionara.

Actualización (22:45): acaban de meter publicidad y, un minuto antes, Lorenzo Milá se ha saltado el guión para preguntarle a Zapatero sobre el nuevo partido que la izquierda abertxale ha registrado en el Ministerio del Interior. El presidente del gobierno ha realizado una declaración en toda regla, anunciando que, en un primer estudio por parte del Ministerio de Interior, se han encontrado indicios de ilegalidad. Se ha notado demasiado que estaba preparado. Se echa de menos un poco de normalidad en la televisión: hubiera bastado con que Milá hubiera dado pie a Zapatero con un simple “Presidente, quiere usted comunicar algo…”.

2 comentarios to “Tengo una pregunta para usted”

  1. Moni Says:

    Un coñazo las preguntas y el doble de coñazo las respuestas. Este programa no aporta nada.

  2. Hunger Says:

    El tipo que ha comparado la política con la droga y que ha conseguido que Zapatero diga que un café vale “ochenta céntimos aproximadamente” merece un respeto grandísimo.

    Ochenta céntimos en tu puta casa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: