Ubuntu 7.04 Festy Fawn

abril 19, 2007

Desde que hace poco menos de un mes instalé Ubuntu en el ordenador de casa, muchas son las cosas que he descubierto, muchas las bondades que estoy disfrutando y mayor es mi aversión hacia el sistema operativo de Microsoft. Podría hacer una lista enorme con todas las ventajas que le veo a utilizar Linux y una gran parte de ellas serían realmente ventajas de no utilizar Windows. Veamos algunos ejemplos:

Algunas ventajas de no utilizar Windows:

  • Se terminaron las esperas eternas a la hora de arrancar y de apagar el PC (o los apagados manuales sencillamente pulsando el botón del ordenador). Desde que trabajo con Ubuntu no comprendo cómo podía tomar tanto tiempo matar todos los procesos y servicios.
  • Se terminaron las esperas eternas frente al escritorio de XP, esperando a que se carguen todos los servicios y aplicaciones al inicio. Windows XP Media Center Edition tarda, en un Sony Vaio con 1GB de RAM y procesador Core 2 Duo T5500 1.66 GHz, más de dos minutos en dejarte utilizar el escritorio sin atascar todavía más el proceso de arranque. Con Ubuntu, si ves el escritorio, puedes trabajar. Es lo lógico, ¿verdad?
  • Ya no sé lo que es reiniciar el equipo cada vez que instalo algo, sea una aplicación o una actualización de sistema. Únicamente he tenido que reiniciar el equipo cuando actualicé de la versión 6.06 a la versión 6.10 (¡qué menos!)
  • Ya no me siento un borrego estúpido, porque Ubuntu no crea millones de carpetas destinadas a almacenar mis contenidos; no se preocupa de crear carpetas tales como Mis Documentos, Mis Imágenes, Mis Vídeos o Mis archivos recibidos, que además no se pueden borrar porque vuelven a crearse automáticamente. Ubuntu deja que yo clasifique mi información.

Algunas ventajas de utilizar Ubuntu:

  • El portátil no se calienta ni por asomo lo que se calentaba con Windows.
  • El nivel de personalización del escritorio es infinito, puedo hacer lo que quiera, como quiera y cuando quiera. Mi equipo puede ser totalmente diferente en 10 minutos sin necesidad de instalar programas que ralentizan todavía más el sistema operativo.
  • El ordenador no va más lento a medida que pasa el tiempo sin reiniciar. Esto es algo completamente normal y evidente, pero que Windows no parece incluir en su código fuente. Lo de las variables sin cerrar en memoria – algo que me contó una vez un profesor en la facultad – debe ser una especie de moda en Redmon.
  • Puedo leer y escribir en prácticamente todos los sistemas de archivos existentes y sin necesidad de instalar nada más que una pequeña aplicación, que está incluída en los repositorios de Ubuntu.
  • Utilizo software que cualquiera puede modificar o mejorar, que incluso yo puedo modificar o mejorar. ¿Shareware? ¿Freeware? ¿Qué es eso?
  • Problema que surje, problema que es posible resolver, sin esperar al lanzamiento de un Service Pack o de una actualización de seguridad.

Todo esto viene a colación del nuevo lanzamiento de Ubuntu 7.04 Festy Fawn, liberada justo hoy, motivo por el cuál la página oficial de Ubuntu lleva tiritando toda la mañana. ¡Qué ganas tengo de probarla!

6 comentarios to “Ubuntu 7.04 Festy Fawn”

  1. Móni Says:

    Jose said: “El portátil no se calienta ni por asomo lo que se calentaba con Windows.”
    Perdona mi incultura en aplicaciones informáticas, pero es que acaso Ubuntu dispone de un sistema de refrigeración que mantiene fresquito el ordenador????

  2. hunger Says:

    Ubuntu hasta te practica sexo oral si le instalas un pequeño plugin a firefox XDDDD

    Supongo que el tema de calentarse o no tendrá que ver con el uso excesivo que Windows hace del microprocesador. No puedo explicártelo a nivel técnico porque lo desconozco, pero el hecho es simple…!

  3. mastah munkah Says:

    ubuntu… linux for human beings

    ( FYI, en caso de no conocerlos ya… )

    easyUbuntu http://easyubuntu.freecontrib.org/

    automatix2 http://www.getautomatix.com/

    para facilitar la instalacion de codecs, paquetes no incluidos, drivers 3D, flash, java..

    beryl http://www.beryl-project.org/

    gestor de ventanas para patearle el culo a vista y tiger y todos sus colegas del barrio.

    welcome to the geek side ….

  4. hunger Says:

    Ya sabía yo que te dejarías caer por aquí…🙂

    Conozco todo lo que dices y la mayoría de las cosas por culpa de los putos foros de ubuntu-es.org, auténtico fucking rescue site para los que no tenemos ni puta idea. El Beryl es la puta polla, lo he instalado, pero para sacarle todo el jugo y que vaya fetén tengo que instalar los drivers oficiales de nVidia y no he tenido el tiempo suficiente (a veces ni las ganas). Lo he intentado un par de veces, pero la instalación consiste en ir solucionando un problema tras otro o instalar un paquete que era necesario o mierdas así. Qué te voy a decir a ti. Tendré que ponerme con paciencia, porque he visto videos por ahí que hacen que se te caiga la babita tronco.

    Es la polla. Estoy flipado. No había disfrutado tanto del ordenador como hasta ahora. Ahora entiendo vuestro empeño ancestral por el pingüino.

    Un placer verte, aunque sea en este foro…

  5. mastah munkah Says:

    para instalar los drivers de la nvidia usa el easyubuntu, la ultima pestaña es para los drivers ati o nvidia. no cojas los legacy ke creo son para tarjetas antiguas. click, ok, adelante, instalados.

    un placer olerte linuxero…

  6. eduardo Says:

    Seria muy util que en lugar de pavonearse con la maquina propia y explicando cosas desde el elgo, hagan paginas mas utiles para la gente que recien empieza y quiere instalar linux saliendo de windows pero no puede instalar asi nomas drivers y cosas complejas que se usan todos los dias. Si quieren que Linux permita salir a la gente de Windos, entonces, hagan las paginas faciles, ayuden a los que no pueden asi nomas y sera otro el mundo entero. SAIRAM.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: