Se vende Ya.com

mayo 7, 2007

Como muchos de vosotros sabéis, Ya.com está en venta. Todo movimiento de este tipo en una empresa crea inseguridad e incertidumbre entre los empleados, sobre todo si la única información que reciben proviene de los medios de comunicación, los blogs y los rumores. Hablo con gente que trabaja en Ya.com bastante a menudo – no en vano estuve cinco años de mi vida trabajando allí – y nadie sabe nada con rotundidad. Evidentemente, hay cosas que al final trascienden, como que parece ser que la compra de la empresa española se reduce a una puja entre Orange y Vodafone.

La parte de ISP es, evidentemente, la que más puede atraer a alguna otra operadora, pues significaría hacerse con más de 400.000 clientes de golpe y porrazo, aunque, lógicamente, también implicaría tener que acarrear con una nueva infraestructura, muchísimos empleados, procesos, etc. Pero a mí lo que me interesa es qué va a pasar con los contenidos, con la red Ya.com, con los portales: eso es lo que fue Ya.com desde el principio, antes de irrumpir en el mercado de los ISP. En ese engranaje estuve durante mucho tiempo y tengo ganas de saber qué ocurrirá. Si todos los pronósticos se cumplen, parece ser que será Vodafone quien termine por hacerse con la filial de T-Online. Si Vodafone pretende hacer algo más que comercializar telefonía móvil, puede ser una muy buena piedra de toque para empezar a repartir acceso. Pero insisto: ¿qué pasa con el contenido? ¿Es posible una “venta fraccionada”, ISP por un lado y contenido por otro? ¿Tiene interés Vodafone en el tráfico? Si mi empresa tuviera la más mínima oportunidad de hacerse con un trozo del pastel publicitario en Internet, hacerse con el tráfico de Ya.com sería algo fantástico.

Una respuesta to “Se vende Ya.com”


  1. […] ya comenté anteriormente, Ya.com estaba en venta y se lo disputaban Orange y Vodafone en una puja final por hacerse con la […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: